Cargando



Hay testigos por robo de más 37 mil medicamentos contra el cáncer: AMLO



Miércoles 14 de Octubre de 2020 12:12 pm

+ -

López Obrador apuntó que ya existe la denuncia correspondiente por este robo de medicamentos, del cual informará el Gobierno de la Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay testigos que vieron el robo de 37 mil medicamentos oncológicos ocurrido en una bodega de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador apuntó que ya existe la denuncia correspondiente por este robo, del cual informará el Gobierno de la Ciudad de México próximamente.
"Se presentó una denuncia, hay una investigación, se tienen testigos. La investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, pronto vamos a tener los resultados.
El jefe del Ejecutivo federal enfatizó en que su gobierno sufre de boicot para surtirse de medicamentos, el cual, aseguró, que es orquestado por empresas que se vieron afectadas por el combate a la corrupción que emprendió su Administración.
“Estos que se dedicaban a saquear se resisten a los cambios, se lograron comprar estos medicamentos, no sé si se aseguraron. Nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos, ahora los medios opositores hasta nosotros están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos este robo, son muy malas”, señaló.
El presidente criticó a quienes ponen en duda la realización de este robo
“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, señaló.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del gobierno mexicano lanzó el pasado sábado una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.
Lo anterior ocurrió en almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex.

Agencias



789 Vistas