Cargando



Llega minuta de fideicomisos al Senado, pasa directo a comisiones



Foto Internet

Miércoles 14 de Octubre de 2020 6:46 pm

+ -

Ante la petición de que la minuta se lleve a cabo en Parlamento Abierto, el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, descartó esa posibilidad.


La minuta en materia de fideicomisos llegó al Senado este miércoles por la mañana y ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el tema pasará directo a comisiones sin Parlamento Abierto previo.

La senadora Kenia López Rabadán (PAN), dijo que la minuta fue recibida a las 9:30 horas de este miércoles.

A las 17:40 horas, el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión sin dar entrada a la minuta que aprobaron los diputados.

En entrevista, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que el tema sería turnado a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda.

Ante las peticiones de que se lleve a cabo en Parlamento Abierto, Monreal descartó esa posibilidad.

Este martes, grupos que proponen frenar la extinción de fideicomisos bloquearon la sede del Senado y una de sus peticiones consistió en que se les escuche en Parlamento Abierto. "La semana que entra vamos a dictaminar", dijo Monreal.

Por otra parte, se convocó a Parlamento Abierto digital para este viernes, a fin de recabar propuestas en materia de marina mercante, materia por la cual acudieron el martes al Senado representantes de este sector que bloquearon las puertas de acceso e impidieron la realización  de la sesión del pleno que había sido convocada.

Dicho Parlamento Abierto será conducido por los presidentes de las  comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; de Marina, Eruviel Ávila Villegas y de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera.

El Universal



741 Vistas