Cargando



Regresan al mercado los quesos tras ser prohibidos por Profeco



Foto Internet

Jueves 15 de Octubre de 2020 10:36 pm

+ -

Como resultado del primer día de audiencias, cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad.


Como resultado del primer día de audiencias, cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.

Lala logró comprobar que cumplió ya con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.

En el caso del queso manchego, de 400 gramos, Covadonga La Mancha en rebanadas la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.

Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron. Especialmente los quesos panela de Fud en diversas presentaciones, pero queda pendiente queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

En el caso del Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió ya que están Zwan y Caperucita.

La mañana de este jueves, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.

Destacó que el caso “más complejo” es el de Danone con Bene Gastro, porque es un tema de “publicidad engañosa”.

El Universal



1769 Vistas