Cargando



Anuncian a deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020



Foto Agencia

Viernes 16 de Octubre de 2020 7:12 pm

+ -

Son cuatro colimenses de las disciplinas de handball, paraatletismo y paranatación.


La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció a los cuatro ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, siendo acreedores dos en el rubro del deporte adaptado y dos del convencional, ya que así fue la unificación de los jueces para elegir a la y los galardonados, que este año se repartirán una bolsa de premiación de 110 mil pesos.

Los ganadores son el deportista de paraatletismo, Edgar Ismael Barajas Barajas, así como el entrenador paralímpico, José Alberto Ayala Rojas, de paranatación; en el deporte convencional en la disciplina de handball, será premiado el deportista Francisco Muñiz Rodríguez y la entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez.

Cabe mencionar que se entregaron 21 propuestas a la coordinación de Estímulos, Becas y Reconocimientos, con la responsable del área, Gabriela Denisse López Estrada, en los deportes de handball, levantamiento de pesas, paraatletismo, paranatación, jiujitsu, futbol y voleibol.

La titular del Incode, subrayó que este año el jurado estableció que fueran dos deportistas y dos entrenadores, tanto del deporte adaptado como convencional, destacando que el jurado tuvo una ardua tarea para poder calificar a quienes hoy son ganadores.

El jurado calificador estuvo integrado por Ciria Salazar, Directora General del Instituto Colimense del Deporte, además de José de Jesús Dueñas García, Director General del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), María Ávalos Delgadillo, Administradora de la Unidad Deportiva Infantil (Udif) y Lizbeth Fernández Rivera, Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones.

Asimismo, por parte de las Asociaciones Deportivas, Verónica Beltrán Navarro, presidenta de la Asociación Colimense de Judo, además de José Daniel Verduzo Araiza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Colima.

Los jueces por parte de los medios de comunicación estuvieron Alexis Ulises Morfin Meza, de AF Medios y Hernán Castillo Rincón, de Canal 12.1; además del deportista de handball, Sergio Humberto Gálvez Campos y el entrenador, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco.

Agencias



959 Vistas