Cargando



Detenidos cuatro marinos por asesinato en Puebla de cuatro personas



Viernes 16 de Octubre de 2020 11:38 am

+ -

La CNDH reveló la presunta responsabilidad de cuatro marinos mexicanos en la detención ilegal y asesinato de cuatro hombres en 2019


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que los cuatro marinos involucrados en el asesinato en Puebla de cuatro personas, ocurrida en 2019, ya fueron detenidos.
López Obrador apuntó que fue el propio secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, quien le informó que los cuatro elementos involucrados en la ejecución extrajudicial ya se encuentran bajo custodia.
Esto sucedió en enero de 2019 y me informó el secretario de Marina, pero lo hizo diciéndome que ya están detenidos y presos. Lo presenta como algo nuevo, pero en efecto estos marinos cometieron esta atrocidad pero ya están presos”, señaló.
“Los detuvo la gente y los entregó Marina y se procedió legalmente, para mostrar que no somos iguales. Se cumplió cabalmente con la recomendación, pero ya se había actuado, no se solapa ninguna violación de derechos humanos”, argumentó.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló este jueves la presunta responsabilidad de cuatro marinos mexicanos en la detención ilegal y asesinato de cuatro hombres en 2019 en el estado de Puebla.
De acuerdo con la CNDH, estas personas fueron detenidas el 28 de febrero de 2019 en Tlahuapan de forma arbitraria, y sometidas a malos tratos, a uso excesivo de la fuerza y ejecutadas en hechos atribuibles a cuatro marinos.
El jefe del Ejecutivo federal resaltó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Semar en la protección a los derechos humanos
“Quiero decir en abono a Marina y la Secretaría de la Defensa, que ellos han estado trabajando mucho en la formación de elementos para que se respeten los derechos humanos”, dijo.
 

Agencias



966 Vistas