Cargando



Urgen intensificar la prevención de la violencia hacia las mujeres



Viernes 16 de Octubre de 2020 9:05 am

+ -


Para el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez”, es urgente y prioritario intensificar la prevención de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad.
Así lo sostuvo Clementina Nava Pérez, durante la charla “CAM, feminismo y cultura. El trabajo para prevenir la violencia contra las mujeres”, transmitida a través de la red social de la organización civil, en el marco de su 37º aniversario. 
Durante la charla, puntualizó que la realidad actual indica que “tenemos que trabajar arduamente para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, pues ahora los gobiernos se enfocan a la violencia, dejando de lado la prevención, lo que ha implicado retrocesos y pérdida de vidas de mujeres.
Antes, indicó que con base en el feminismo en el CAM ayudan a las mujeres violentadas para que recuperen la fortaleza perdida, orienten sus impulsos, el esfuerzo, el trabajo personal y colectivo hacia la búsqueda de la felicidad.
Aunque se han avanzado en unos ambientes, dijo que aún subsiste una posición desigual para las mujeres, pues en las familias a las niñas y adolescentes se les enseña a servir, no a pensarse a derechos iguales con los niños.
Además de deslegitimar la violencia contra las mujeres, “no es natural ni normal”, es necesario crear conciencia en la sociedad de la necesidad de cambiar actitudes y conductas que discriminan y ejercen violencia contra las mujeres.

Elena DEL TORO



715 Vistas