Cargando



Entrega kits de antidoping y lectura a centros de rehabilitación



Foto Agencia

Sábado 17 de Octubre de 2020 6:54 pm

+ -

El objetivo es fortalecer los servicios que brindan los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones en el estado.


Con el fin de fortalecer los servicios que brindan los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo la entrega de kits de antidoping y lectura a estos centros de rehabilitación registrados en la Federación.

De esta manera, se ofrecen herramientas útiles para el ingreso a tratamiento de las personas dependientes a sustancias psicoactivas en los servicios residenciales para la atención de las adicciones mediante un kit de pruebas de antidoping y un juego de libros.

Asimismo, se sensibiliza en la importancia de la promoción de estos establecimientos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con la finalidad de proporcionar una atención integral y efectiva reinserción social.

Al hacer entrega de este material, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó la importancia de estar en el padrón de establecimientos porque así pueden aprovechar este tipo de apoyos.

Confió en que estos kits de antidoping y lectura para los establecimientos se van a usar de manera adecuada y ayudará mucho a personas que se encuentran internadas en los centros de rehabilitación.

Por su parte, la comisionada estatal de salud mental y adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, dio a conocer que en el estado hay 8 centros de rehabilitación reconocidos por la Federación (4 públicos y 4 privados) y 27 establecimientos registrados de los 50 que se tienen en el directorio estatal.

En este acto de entrega se dio a conocer que se realizan gestiones para que los establecimientos reconocidos puedan acceder a programas de materiales de construcción y de apoyos en el pago de personas que trabajan o deseen laborar en estos centros.

Agencias



507 Vistas