Cargando



Fortalece DIF Estatal el derecho a la alimentación



Foto Agencia

Sábado 17 de Octubre de 2020 9:36 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, impulsa el derecho a una adecuada alimentación de 54 mil personas en la entidad.


Los programas alimentarios que maneja el DIF Estatal han representado un gran apoyo para los sectores más vulnerables de la población, como lo son la niñez y adolescencia, mujeres embarazadas, población adulta mayor y personas con discapacidad.

Así lo señaló la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

Resaltó la importancia de esos apoyos, sobre todo en estos momentos de contingencia, donde muchas familias resultaron afectadas en su economía.

Mencionó que a través de los programas alimentarios, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez impulsa el derecho a una adecuada alimentación de 54 mil personas en la entidad.

Agregó que sólo en el último año, la institución distribuyó 8 millones 578 mil raciones de comida y 20 mil 662 dotaciones alimentarias.

Dijo que actualmente dentro de los cuatro programas alimentarios más fuertes están Desayunos escolares, donde a diferencia de otros estados de la República, que pararon este programa por la contingencia, el DIF Estatal Colima decidió convertir los desayunos de modalidad caliente y fría, en dotaciones alimentarias.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus



1085 Vistas