Cargando



Gobierno da herramientas de transparencia a ciudadanos



Foto Agencia

Sábado 17 de Octubre de 2020 7:09 pm

+ -

Se promueve el acceso para la rendición de cuentas: Seplafin.


El Gobierno del Estado cumple con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información, promoviendo herramientas para la rendición de cuentas y que los ciudadanos tengan acceso a estos mecanismos que son fundamentales para combatir la corrupción, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

En ese sentido, con la finalidad de informar de manera permanente a la ciudadanía sobre los avances en el cumplimiento de los objetivos y metas el Gobierno del Estado, se promueve la información correspondiente a través del portal de internet.

La dependencia explica que las y los ciudadanos pueden consultar esta información en el portal de transparencia de la Seplafin, a través de la dirección https://www.col.gob.mx/transparencia/.

Ahí se puede consultar desde el presupuesto ciudadano que señala en qué se gasta, quién lo gasta y para qué se gasta, así como la Cuenta Pública que contiene información contable, presupuestaria, programática y el avance en los indicadores.

De igual forma, se cuenta con un micrositio (http://plancolima.col.gob.mx/pbrsed/pbrsed) del Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), que permite conocer el resultado de las evaluaciones al desempeño de los programas presupuestarios, la atención y seguimiento de las recomendaciones.

Finalmente, la dependencia expone que al cumplir con estas disposiciones se dan las facilidades para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la información y se impulsan, a su vez, los mecanismos de rendición de cuentas que son fundamentales para combatir la corrupción.

Agencias



690 Vistas