Cargando



Pretende Ejecutivo prohibir uso de mototaxis en el estado: Rodríguez García



Foto Internet

Sábado 17 de Octubre de 2020 12:29 pm

+ -

Rodríguez García señaló que “es una falta grave a todo el proceso legislativo, también a un proceso de parlamento abierto”.


A través de una iniciativa por parte del Ejecutivo estatal sobre adiciones de diversos numerales a Ley Estatal de Movilidad Sustentable, se pretende prohibir de manera total la circulación de mototaxis en la entidad, señaló el diputado de Acción Nacional Francisco, Javier Rodríguez García.

Por medio de un boletín de prensa, aseguró que “es una falta grave a todo el proceso legislativo, también a un proceso de parlamento abierto, en donde un tema tan polémico debe tener el acuerdo y conciliación, y de escuchar a todas las partes que tienen que ver en el tema”.

Pidió que su iniciativa presentada hace algunos a favor de la regulación de los mototaxis, sea considerada por todo el proceso legislativo que contempla y, por ende, no dictaminar.

“Me queda claro que les urge hacerlo, pues recibieron la instrucción de ya dictaminar, pues saben que hemos anunciado una serie de foros para escuchar a ambas partes, sin tomar intereses ni de un lado, ni de otro, es decir, a los taxistas y a los choferes de estos servicios”.

Mencionó que para tratar el tema acelerará los foros con asociaciones y choferes para agotar las inquietudes de todas las partes; “hago un llamado al diputado Escamilla para que no dictamine el martes (día en que se analizará la propuesta del Ejecutivo estatal), y que nos dé oportunidad de escuchar todas las voces y conocer las distintas opiniones”.

Rodríguez García sostuvo que todas las personas tienen el derecho de acceder a un servicio de transporte barato, accesible y cercano, y también para aquellas personas que ven en esta modalidad una oportunidad de fuente de empleo, “ir en contra de esto, es estar en contra de más de 400 familias que ya se dedican a esto”.

Hugo Velázquez Roque



778 Vistas