Cargando



AMLO debe apoyar a Colima para el cierre de fin de año: Martín Flores



Domingo 18 de Octubre de 2020 7:23 am

+ -


Tras la petición de los Gobernadores que integran la Alianza Federalista para que el Gobierno de la República los apoye con el cierre de fin de año, principalmente con los aguinaldos, el líder de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, respaldó esa demanda. 
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) mencionó que año con año así ha sido y considera que este no debe ser la excepción. 
“Siempre el gobierno federal hace por apoyar a todas las entidades federativas que se lo soliciten con adelanto de participaciones y un apoyo extraordinario que está dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, esperamos que haya una respuesta del Gobierno Federal a las peticiones que hacen los Gobernadores”, dijo.
También coincidió con lo planteado por los Mandatarios de una mejor distribución de las participaciones a los estados. “Todos los titulares del Ejecutivo en las entidades que busquen que los recursos fiscales sean mejor distribuidos y de manera más equitativa y proporcional a los gobiernos estatales y municipales”, expuso.
Mencionó que a Colima le regresan en participaciones el 20 por ciento, que es menos de lo que genera en ingresos fiscales para la Federación, por lo que sí es importante que se revise la distribución.
“Lo que se quiere es que se dé el 25 por ciento de los recursos fiscales, si se diera ese porcentaje, aumentan de manera considerable los fondos federales participables a cada entidad federativa”, concluyó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1336 Vistas