Cargando



Detienen a hombre por quemar papelería electoral en Hidalgo



Domingo 18 de Octubre de 2020 8:39 pm

+ -

El sujeto fue detenido por elementos policiales luego de irrumpir armado a una casilla electoral en el municipio de Pacula


Un sujeto fue detenido por elementos policiales luego de irrumpir armado a una casilla electoral de la que extrajo el material electoral y lo quemó, en hechos ocurridos durante la jornada comicial de este domingo que se lleva a cabo en Hidalgo para elegir autoridades de 84 municipios.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, el incidente se reportó en la casilla instalada en la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de El Saucillo en el municipio de Pacula.
La consejera del instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, confirmó el incidente.
"En el tema de la quema de material electoral, solo tengo el reporte de una casilla en Pacula, hasta el momento se le ha dado seguimiento y nos comentan que hay una persona detenida”, informó.
Por su parte, en Pachuca fueron asegurados seis vehículos y sus conductores, quienes realizaban labores de perifoneo alertando sobre que la capital estatal es la que presenta el mayor número de contagios de covid-19 en la capital.
Los aseguramientos se dieron en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, de Pachuca. Por los hechos se inició la carpeta de investigación FEDEH – 194 – 2020.
Los detenidos fueron remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Agencias



774 Vistas