Cargando



Da preliminar en Hidalgo triunfo al PRI en 32 de 84 municipios



Lunes 19 de Octubre de 2020 10:53 am

+ -

Entre los triunfos priistas están las localidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo; le siguen PRD y Morena, con 7 y 6 municipios, respectivamente


Con corte a las 6:55 horas y un avance del 99.61 por ciento de las actas capturadas, esta mañana el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 da triunfos al PRI en 32 de 84 municipios de la entidad que estuvieron en disputa en los comicios que se llevaron a cabo este domingo en el estado de Hidalgo.
Entre los triunfos priistas están las localidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, los tres ayuntamientos  de la entidad con la mayor densidad poblacional de los 84 municipios del estado de Hidalgo.
En segundo lugar, se ubicó al PRD con 7 y Morena quedo hasta el tercero de las preferencias con 6 municipios con tendencias de triunfo, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
De las 3 mil 874 urnas de la jornada, ya han sido registradas los resultados de 3 mil 824 por este sistema informático denominado Preliminares Hidalgo 2020 que sustituyo Programa de Resultados Preliminares (PREP) que operaria la empresa Megaweb, pero que incumplió con el ultimo requerimiento de la plataforma, consistente en el desarrollo de la plataforma de difusión.
Durante la sesión permanente del consejo general del IEEH, los representantes de Morena, PT, PVEM y PESH manifestaron su desconfianza al sistema informático emergente Preliminares Hidalgo 2020; mientras que PAN, PRD, PRI, entre otros manifestaron su respaldo.
Por su parte, los consejeros electorales del IEEH afirmaron que, si bien la empresa incumplió con la entrega del portal de difusión, sí concluyo los primeros dos módulos, de digitalización y captura que fueron validados por la UNAM.
Será este miércoles que se lleven a cabo los cómputos municipales que finalmente serán los resultados oficiales de la jornada comicial que registró una participación de apenas 48.66 por ciento.
Durante la jornada se reportaron algunos incidentes como la quema de quema de papelería electoral, que ocurrió en la casilla ubicada en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de El Saucillo, en Pacula, donde un sujeto armado ingreso a la casilla y hurtó la papelería electoral, la cual posteriormente incendio.
En Pachuca fueron asegurados seis vehículos y sus conductores quienes realizaban labores de perifoneo alertando sobre que la capital estatal es la que presenta el mayor numero de contagios de covid19 en la capital, presuntamente para inhibir la participación ciudadana que se estima fue de 48.66 por ciento.
Los aseguramientos se dieron en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, de Pachuca. Por los hechos se inició la carpeta de investigación FEDEH – 194 – 2020-
También hubo señalamientos mutuos de compra de votos particularmente entre PRI y Morena, quienes son gobierno estatal y federal respectivamente.


Agencias



924 Vistas