Cargando



Elecciones presidenciales de E.U. 2020 se inclinan a favor de Biden: The Economist



Lunes 19 de Octubre de 2020 11:55 am

+ -

A principios de 2020, Donald Trump parecía listo ganar un segundo mandato, pero la pandemia provocó una recesión en Estados Unidos


Las perspectivas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre, han cambiado dramáticamente en los últimos meses. A principios de 2020, Donald Trump, parecía listo ganar un segundo mandato presidencial.
La economía estadounidense estaba en su racha de crecimiento más larga, con una tasa de desempleo en un mínimo histórico, y el campo democrático estaba en desorden, con un gran número de candidatos que amenazaban con dividir el voto demócrata en la temporada de primarias.
Todo esto ha cambiado. La pandemia del coronavirus ha provocado la recesión económica más grave desde la década de 1930, acabando con más de una década de crecimiento del empleo. Estados Unidos también está experimentando su ola de disturbios civiles más grave en medio siglo, ya que la frustración pública por la desigualdad racial y la brutalidad policial ha provocado protestas en todo el país.
La respuesta de Trump a ambas crisis ha expuesto aún más su estilo divisivo, que es impopular entre los votantes independientes, que serán fundamentales para decidir el resultado de las elecciones. Mientras tanto, los votantes demócratas se han unido a su candidato, Joe Biden.
El camino hacia la Casa Blanca ha cambiado desde 2016. Trump recorrió un camino estrecho hacia la victoria en las elecciones presidenciales de 2016. Perdió el voto popular en alrededor de un 2 por ciento, pero sus márgenes reducidos en cuatro estados cambiantes (Michigan, Pensilvania, Florida y Wisconsin) ganaron la mayoría en el Colegio Electoral.
Trump todavía disfruta de una base sólida, estimada en alrededor del 40-44 por ciento de la población, que acudirá a él el día de las elecciones.
Sin embargo, Trump necesitará atraer votantes de fuera de su base principal para derrotar a Biden.
Ambos candidatos tienen una base sólida, por lo que el resultado de las elecciones de 2020 se decidirá por dos factores: el comportamiento de los votantes indecisos e independientes, en particular los votantes en áreas suburbanas y áreas industriales en dificultades, muchos de los cuales apoyaron a Trump en 2016, y la participación general de los votantes.
La campaña de Trump ha perdido la mayoría de sus ventajas anteriores en los últimos meses. Como resultado, no esperamos que pueda generar suficiente apoyo de los votantes del swing para seguir el mismo camino estrecho hacia la victoria en 2020.
 

Agencias



768 Vistas