Cargando



Develan mural por el 67º aniversario del voto de las mujeres en México



Martes 20 de Octubre de 2020 9:04 am

+ -


COMALA.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima develó en Comala un mural realizado por el artista Ángel Rafael Aguayo Cervantes, por el 67º aniversario del reconocimiento del voto de la mujer en México.
El acto, efectuado el pasado sábado, se realizó a través de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género y el Consejo Municipal Electoral (CME) de Comala, y en coordinación con el Instituto Comalteco de la Mujer del Ayuntamiento de ese municipio.
También se develó una placa alusiva al reconocimiento del derecho de las mujeres de votar y ser votadas.
La consejera electoral, Martha Elba Iza Huerta, presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del IEE, recordó los avances de la participación de la mujer en la vida política y social de nuestro país, además de la importancia de seguir trabajando hacia la igualdad sustantiva.
Señaló que en 2018, el IEE de Colima aprobó la acción afirmativa para que las listas de candidaturas de diputaciones de representación proporcional que presentaron los partidos políticos, fueran encabezadas por mujeres.
Esto permitió que por primera vez en su historia, el Congreso local esté integrado por el 56 por ciento de mujeres.
Al término del evento, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al artista visual Ángel Rafael Aguayo Cervantes, por la donación artística del mural, cuyo imagen central es el rostro de la primera gobernadora en el país, Griselda Álvarez Ponce de León.
Está ubicado en la calle Pablo Reyes, esquina con Hidalgo, en la cabecera municipal de Comala.

Elena DEL TORO



757 Vistas