Cargando



Entregan a hospitales de Colima ventiladores para atención de COVID-19 gestionados por Claudia Yáñez



Foto Internet

Martes 20 de Octubre de 2020 6:07 pm

+ -

Suman ya ocho ventiladores los que se incorporan a hospitales para la atención del COVID-19, por gestiones de la diputada federal, ante autoridades federales.


Este martes 20 de octubre concluye la entrega programada de ventiladores a hospitales de las ciudades de Colima, Tecomán y Manzanillo, donde se atiende a personas contagiadas con COVID-19, informó la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, tras señalar que es resultado de sus gestiones ante autoridades federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del sector salud

Explicó que se trata de tres ventiladores de la clase VSZ-20-2 y se suman a los cinco que fueron entregados el 23 de septiembre (Philips Respironics E30 E30), puestos a disposición de instalaciones hospitalarias del estado.

Agregó que de esta nueva remesa, el 16 de octubre se entregaron dos artefactos, uno en el hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, del ISSSTE, en la ciudad de Colima; HGSZ4) y uno más en el hospital general de zona No. 10 del IMSS en Manzanillo.

Para este martes 20 se programó la entrega de último, al hospital general de subzona y medicina familiar No. 4 en Tecomán (Hospital del IMSS Tecomán, son ventiladores para terapia intensiva (VSZ-20-2), de fabricación mexicana que desarrolló el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y es fabricado con FEMSA, PROEZA y TORREY.

Al respecto, la legisladora federal de Morena lamentó que en los últimos seis meses hayan muerto cientos de colimenses por los efectos de la pandemia, “que no distingue entre personas jóvenes, adultas o de la tercera edad, y ya la suma de defunciones asciende a más de 678 en nuestro estado”

Finalmente, reiteró el llamado a usar cubrebocas y a cuidarse para prevenir riesgos, sobre todo si no es necesario salir a la calle, quedarse en casa.

Agencias



896 Vistas