Cargando



Inicia Gobierno del Estado capacitaciones de emprendimiento en Manzanillo



Foto Agencia

Martes 20 de Octubre de 2020 7:36 pm

+ -

A través de la Sejuv y Centro Estatal de Prevención Social; forman parte del programa de emprendimiento socio-productivo para jóvenes de Manzanillo.


Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo y el emprendimiento en el sector juvenil, la Secretaría de la Juventud (Sejuv) en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social, comenzaron las capacitaciones del programa socio-productivo Emprende Manzanillo.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en Punta Chica, se llevan a cabo las capacitaciones en modalidad presencial, aplicando las recomendaciones sanitarias, con lo que se permitirá el fortalecer las habilidades y conocimientos de la juventud manzanillense y así obtengan competencias empresariales para poner en marcha proyectos de autoempleo.

Sobre el tema, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, detalló que el programa consta de 10 sesiones y está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años edad que tengan una idea de negocio.

Precisó que actualmente hay 21 proyectos registrados y, una vez que concluya la capacitación, las y los participantes acreditados podrán concursar con su modelo de negocio en una convocatoria posterior para obtener recurso económico en sus respectivos proyectos.

Las sesiones son impartidas por instructores de ambas instituciones e incluyen temas en creatividad e innovación para el emprendimiento, segmentos de clientes y canales de distribución, red de alianza, necesidades técnicas y financieras, estrategia en ventas, sensibilización sobre prevención de violencia y delincuencia, así como presentación y recepción de los proyectos finales.

Los cursos se imparten todos los sábados, hasta el 31 de octubre.

Agencias



755 Vistas