Cargando



No se hará la consulta sobre la empresa minera si los habitantes no quieren: Semarnat



Martes 20 de Octubre de 2020 1:30 pm

+ -


La consulta sobre el proyecto minero en la comunidad de Canoas, en Manzanillo, no se llevará a cabo si los habitantes de la localidad de origen indígena no la quiere, sostuvo Carlos Alcaraz Mendoza, encargado de la Delegación Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El día de hoy, habitantes de la comunidad acudieron a la Delegación Colima de la Semarnat a manifestarse nuevamente contra la instalación del proyecto minero Grupo 5 en Canoas, y entregaron un escrito dirigido a la secretaria María Luisa Albores González.
La secretaria del Ejido de Canoas, Salud Valencia Ramos, insistió que no quieren la consulta, pues la comunidad ya tienen dos actas protocolizadas en donde piden la cancelación de cualquier proyecto minero en la comunidad.
Enfatizó que están en contra de la consulta en la comunidad, porque ya tienen el sentir de la comunidad y de otras, “se nos hace absurdo que insistan en lo mismo”, además de que la consulta podrían tratar de corromper y comprar a las personas para “hacerse de la votación amañada”.

Elena DEL TORO



1142 Vistas