Cargando



Trasladan al Reclusorio Norte a acusados de abandonar 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco



Martes 20 de Octubre de 2020 12:16 pm

+ -

Arturo 'N' y Héctor 'N' fueron trasladados al Reclusorio Norte tras su detención por abandonar 27 bolsas con medicamentos oncológicos robados


Los dos hombres detenidos acusados de abandonar 27 bolsas con medicamentos oncológicos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una audiencia contra los dos hombres detenidos: Arturo ‘N’ y Héctor ‘N‘ por delitos contra la Salud, además de portación de arma de fuego.
La Fiscalía señaló que aunque no se les imputó ningún delito relacionado con el robo del medicamento, la investigación continúa.
Detención
El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, indicó que luego del hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de dicha dependencia iniciaron una investigación para la detención de los posibles responsables.
Derivado de un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con el que identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos.
A ambos se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas de mariguana, 40 dosis de cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.
Ambos sujetos fueron detenidos y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que los medicamentos oncológicos corresponden a parte de los lotes reportados como robados.
Aseguró que se trata de 8 mil 144 cajas de medicamentos los que se encontraron en las bolsas.

Agencias



991 Vistas