Cargando



Falta de alumbrado público y vigilancia, denuncias en comunidades rurales de Villa de Álvarez



Foto Agencia

Miércoles 21 de Octubre de 2020 8:46 pm

+ -

El presidente de la Asociación Civil Rediseña México, Jesús “Chuy” Dueñas será portavoz de las denuncias de la ciudadanía con las autoridades municipales.


El acercamiento con la población que se ha logrado a través de la iniciativa ciudadana #EntreTodasyTodos, de la asociación Rediseña México ha hecho posible conocer las problemáticas más sensibles que aquejan a la población villalvarense, en particular de las personas que viven en las comunidades rurales.

El presidente de Rediseña México A.C., Jesús “Chuy” Dueñas García, informó que como organización civil se convertirá en portavoz de la queja de los ciudadanos con las autoridades municipales, una vez que los habitantes de las comunidades rurales le han expuesto sentirse abandonados y con carencias en servicios como alumbrado público, vigilancia y seguridad y mejoramiento de calles.

“Estamos conscientes que tenemos que ser portavoces. Sabemos que la sociedad sigue quejándose se cosas que son importante atenderlas. Particularmente en Pueblo Nuevo nos hicieron énfasis que está abandonada, que  es una comunidad que no tiene luz en la parte central de la misma. No hay luz en las canchas y en el jardín”, relató Dueñas García tras realizar la quinta brigada asistencial.

Tras recorrer las comunidades rurales cada fin de semana, Chuy Dueñas plantea que la problemática de falta de alumbrado público, la percepción de inseguridad por la falta de vigilancia y problemas en la reparación de calles son las denuncias más sentidas en poblados como Picachos, Pueblo Nuevo, Juluapan y El Naranjal, por lo que, como agrupación civil se llevarán estas denuncias al municipio para que puedan ser atendidas.

“Son temas esenciales que deben atenderse y que nos hacen saber los ciudadanos al momento en que los estamos atendiendo con los servicios que ponemos a su disposición. Creemos que es la manera adecuada que se debe trabajar, con un diálogo permanente de la sociedad con las autoridades municipales y, en este caso, nosotros como asociación civil haremos nuestra parte de llevar las necesidades al ayuntamiento”, planteó el dirigente nacional de Rediseña México.

El pasado fin de semana, los integrantes de la Asociación Civil y promotores de la iniciativa ciudadana #EntreTodasyTodos realizaron una nueva brigada, esa ocasión en la comunidad de Pueblo Nuevo, a donde llevaron servicios médicos preventivos, atención nutricional, actividades lúdicas y la colecta de ropa.

Agencias



1647 Vistas