Cargando



Se registran seis aspirantes a Rector de la UdeC



Miércoles 21 de Octubre de 2020 8:42 am

+ -

Solicitaron su registro Christian Torres Ortiz, Enrique Tene, Priscilia Álvarez, Alejandro Aguilar, Jorge Montenegro y Ricardo Velasco


Avanza el proceso para la elección de Rector de la Universidad de Colima para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025.
Ayer, cinco universitarios y una universitaria solicitaron su registro ante la Junta de Auscultación Electoral Universitaria, con el fin de poder integrar la terna de candidatos a ocupar la Rectoría de esta Casa de Estudios.
Los registros se realizaron conforme a la normativa establecida en la convocatoria y respetando las medidas de higiene sugeridas por los organismos de salud.
Debido a esto, sólo ingresaron al lugar de registro, ubicado en el segundo piso de la Unidad de Formación Docente del campus central, el interesado o la interesada y un acompañante.
El primero en registrarse fue Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima, quien llegó acompañado por un grupo de alrededor de 300 simpatizantes.
Después acudió Carlos Enrique Tene Pérez, director de Previsión Asistencial del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), acompañado por su familia y algunos amigos.
Posteriormente, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada del Campus Colima, acompañada por poco más de treinta simpatizantes.
Más tarde, René Alejandro Aguilar García, profesor de tiempo completo de la Facultad de Derecho; Jorge Montenegro Mancilla, secretario administrativo del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán y, por último, Ricardo Velasco Ibáñez, profesor de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.
Los registros se realizaron en un ambiente de cordialidad y respeto.
Cabe recordar que una vez revisada la documentación presentada por los candidatos, la Junta informará por escrito a los aspirantes que se hayan inscrito formalmente, sobre el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en la normativa institucional para ocupar el máximo cargo en la Universidad de Colima.
También por escrito, informará a los aspirantes que cumplieron con los requisitos, sobre la fecha y hora para una entrevista con los integrantes de la Junta de Auscultación, así como los criterios para la exposición oral de sus proyectos de trabajo.
Dichas presentaciones se realizarán hoy, a partir de las 9 de la mañana, en sesiones cerradas y con igualdad de condiciones para todos los aspirantes.
Una vez concluida la auscultación y las entrevistas a los aspirantes, la Junta emitirá el dictamen en el que se integrará la terna que será presentada ante el Consejo Universitario en sesión correspondiente.
La Junta de Auscultación Electoral Universitaria está integrada por Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC); Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).
Asimismo, Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia; José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina.
También Margarita González Velasco, secretaria particular del Rector; María Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, y Sergio Wong de la Mora, delegado regional de Villa de Álvarez.

Carlos GARCÍA LEMUS



1109 Vistas