Cargando



Trabajan Protección Civil Jalisco y Colima en rescate de persona en Montitlán



Miércoles 21 de Octubre de 2020 10:30 am

+ -

Se lograron avances importantes en el retiro de material que cubre parte de su cuerpo


Como parte de las reuniones de trabajo que se llevan a cabo todos los días para evaluar las maniobras de rescate de la persona que se encuentra atrapada en una noria en Montitlán, Cuauhtémoc; se determinó solicitar apoyo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. 
Lo anterior, debido a que el personal de los diversos grupos de rescate acumula varias horas de trabajo y es necesario que sean relevados para poder tener descanso. 
Lo anterior lo informa a través de un comunicado de prensa la Unidad Estatal de Protección Civil quien fue el vínculo para pedir el apoyo a PC Jalisco, encontrándose respuesta inmediata.
Durante las primeras horas de hoy miércoles  llegaron rescatistas de PC Jalisco quienes comenzaron a trabajar de inmediato en plena coordinación con PC Colima, sumándose al trabajo conjunto de los grupos presentes.
Antes de su llegada se lograron avances importantes en la estabilización del área, se logró retirar parte del material que cubre a la persona atrapada. 
Se están estabilizando unos taludes al exterior de la Noria y continúa el monitoreo de la salud de la persona atrapada de nombre Julio César.
En los trabajos participa un equipo multidisciplinario con la reciente incorporación de un geólogo especialista en minas que fue enviado por la empresa Ternium, sumándose al Geólogo de PC Colima y otros especialistas.
A las 2 de la tarde de hoy está previsto que de nuevo ingresen rescatistas locales para relevar a los integrantes de PC Jalisco.
Julio César hasta el corte informativo de esta madrugada se mantenía consciente.

Sergio URIBE ALVARADO



1519 Vistas