Cargando



Premia Gobierno Estatal a difusoras y difusores de derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes



Foto Agencia

Jueves 22 de Octubre de 2020 7:24 pm

+ -

Se entregaron tabletas con internet a las y los ganadores.


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizaron la entrega de premios del concurso denominado: Los derechos sexuales también son mis derechos.

Al respecto, la directora General del ICM, Mariana Martínez Flores, agradeció a los padres y madres de familia por brindar apoyo a sus hijas e hijos; “esta actividad se enmarca en el proyecto estatal de Educación Sexual y Reproductiva, encaminado específicamente a trabajar con niñas, niños y adolescentes del estado; promover sus derechos sexuales, la prevención del embarazo adolescente y abonar en la construcción de infancias y adolescencias más felices”.

En su intervención el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, invitó a las y los difusores a seguir creando videos como los que elaboraron para este concurso porque, “crear es dejar algo en el mundo que no existía antes que nosotros, significa sembrar y dejar algo nuevo; felicidades por este logro y su participación”.

Las y los galardonados recibieron una constancia de participación y una tableta con acceso a internet, con la intención de apoyar en sus actividades educativas, que en este momento, se efectúan en la modalidad virtual.

Quienes recibieron su premio fueron, en la categoría de primaria: Josué Israel Silva Reyes, José Armando Mendoza Calvillo, Akari Rosalina Ochoa Paredes y Andrés Emiliano Pedroza Barajas; mientras que en la categoría de Secundaria, los videos ganadores fueron de Alfredo Rutherford Rodríguez, Sophia Alexandra Sánchez Martínez, Bianca Esbaidy Solano Chávez y Coral Viridiana Gómez Zuñiga.

En esta convocatoria se entregó el premio especial, seleccionado en redes sociales por la cantidad de likes a Samantha Yotziri Anguiano Fuentes.

El Instituto Colimense de las Mujeres, llevó a cabo la ceremonia de entrega en la Sala A del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, misma que cubrió con las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Oriana Gaytán Gómez y el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, quienes fungieron como parte del jurado para la selección de las y los ganadores.

El ICM continúa brindando atención por medio de las unidades a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información mediante las redes sociales del ICM https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.

Agencias



285 Vistas