Cargando



Atienden salud mental de población ante la pandemia



Viernes 23 de Octubre de 2020 8:53 am

+ -


La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, señaló que tal como lo detalló recientemente el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, este año se ha dado un impulso importante a la atención de la salud mental del personal de salud y de la población en general con motivo de la pandemia de Covid-19.
En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la Secretaria de Salud dijo que, entre otras acciones que se han realizado en el cuidado de la salud mental, se desarrolló la estrategia “Cuidemos nuestra salud mental ante el Covid-19”, con fases de psicoeducación, formación de monitores y atención especializada.
Asimismo, fue habilitada una batería de instrucciones validados nacional e internacionalmente para el tamizaje de detección de factores de riesgo asociados al estrés, ansiedad y desesperanza, primero para personal de Salud en unidades Covid-19 y ahora se apertura a la población en general.
Además, se aprobó la fusión de salud mental y adicciones, lo que permitió la nueva creación de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, siendo el estado de Colima pionero en la unificación de éstas.
La funcionaria estatal destacó que es importante también la atención a la salud mental que se brinda también en las Centros de Atención Primaria en Adicciones y en las Clínicas de Atención Residencial.

Carlos GARCÍA LEMUS



542 Vistas