Cargando



Ordena AMLO fortalecer medidas en Chihuahua tras regreso a Semáforo Rojo por Covid-19



Viernes 23 de Octubre de 2020 10:34 am

+ -

Ayer, el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció que la entidad regresará a Semáforo Rojo de Covid-19


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a los principales integrantes del sector salud de su gobierno para que vayan a Chihuahua para fortalecer acciones sanitarias por Covid-19.
Ayer, el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció que la entidad regresará a semáforo rojo de Covid-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.
El director del IMSS, (Zoé Robledo), el doctor Jorge Alcocer (titular de Salud) y Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud) están trabajando y el director del Insabi (Juan Ferrer) para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. Estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso”, señaló.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que también en las reuniones de seguridad diarias asisten tanto el secretario como el subsecretario de Salud,
“Desde que empezó la pandemia en la reunión de seguridad, de 6:00 a 7:00 h, participan el doctor Alcocer y el doctor López-Gatell, y todo el sector de salud. Y una evaluación más profunda la lunes a las 20:00 h, ahí tomamos decisiones”, argumentó.

Agencias



767 Vistas