Cargando



Premian a difusores de derechos sexuales de niños y adolescentes



Viernes 23 de Octubre de 2020 8:55 am

+ -


La Secretaría General de Gobierno y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) entregaron premios del concurso denominado: Los derechos sexuales también son mis derechos.
En ceremonia realizada en la Sala A del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, la directora General del ICM, Mariana Martínez Flores, agradeció a los padres y madres de familia por brindar apoyo a sus hijas e hijos.
“Esta actividad se enmarca en el proyecto estatal de Educación Sexual y Reproductiva, encaminado específicamente a trabajar con niñas, niños y adolescentes del estado; promover sus derechos sexuales, la prevención del embarazo adolescente y abonar en la construcción de infancias y adolescencias más felices”.
En su intervención, indica un comunicado de prensa, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, invitó a los difusores a seguir creando videos como los que elaboraron para este concurso, porque “crear es dejar algo en el mundo que no existía antes que nosotros, significa sembrar y dejar algo nuevo”.
En la categoría de primaria, los galardonados son Josué Israel Silva Reyes, José Armando Mendoza Calvillo, Akari Rosalina Ochoa Paredes y Andrés Emiliano Pedroza Barajas; mientras que secundaria, los ganadores son Alfredo Rutherford Rodríguez, Sophia Alexandra Sánchez Martínez, Bianca Esbaidy Solano Chávez y Coral Viridiana Gómez Zúñiga.
En esta convocatoria se entregó el premio especial, seleccionado en redes sociales por la cantidad de likes a Samantha Yotziri Anguiano Fuentes.
Los galardonados recibieron una constancia de participación y una tableta con acceso a internet, con la intención de apoyar en sus actividades educativas, que en este momento, se efectúan en la modalidad virtual.

Carlos GARCÍA LEMUS



709 Vistas