Cargando



Vigentes, descuentos e incentivos fiscales en el municipio capital



Viernes 23 de Octubre de 2020 8:54 am

+ -


Están vigentes los descuentos e incentivos fiscales en trámites y pagos de derechos para beneficiar a pequeños y medianos empresarios en el municipio capital, que en algunos casos terminarán hasta finalizar este año.
El regidor morenista, Rafael Briceño Alcaraz, propuso implementar distintos descuentos e incentivos en trámites y pagos de derechos que beneficien a pequeños y medianos empresarios, así como particulares colimenses en medio de la pandemia del Covid-19.
Entre los estímulos fiscales está el descuento del 50 por ciento en el refrendo de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como en el refrendo de licencias en giros de venta de bebidas alcohólicas, hasta el 31 de diciembre de 2020.
También el descuento del 50 por ciento en el pago del derecho por inhumaciones en cementerios municipales y particulares, así como en cremaciones, en los casos de fallecimiento a consecuencia del virus SARS-CoV-2, o por complicaciones derivadas del mismo.
En caso de procedimientos de cobro por áreas de ejecución fiscal, se privilegiará la celebración de convenios previo el acercamiento con la autoridad municipal, hasta el 3l de este año.
La ampliación del plazo de pago por el refrendo de licencias, permisos y autorizaciones en los rubros de construcciones, durante el tiempo en que el semáforo epidemiológico se mantenga en colores rojo y naranja.

Elena DEL TORO



712 Vistas