Cargando



Eligen a Christian Torres Ortiz rector de la UdeC


Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño fue electo rector de la Universidad de Colima para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025. Aquí, flanqueado por los otros dos candidatos, Carlos Enrique Tene Pérez y Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, quienes declinaron.

Foto Universidad de Colima

Sábado 24 de Octubre de 2020 7:48 am

+ -

Dirigirá los trabajos de esta Casa de Estudios para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025.


Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño fue electo rector de la Universidad de Colima para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, lo eligió en acto realizado en el Polideportivo Universitario.

Torres Ortiz Zermeño fue electo como candidato de unidad luego de la declinación que hicieran a su favor Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez y Carlos Enrique Tene Pérez, y de la votación realizada por el pleno del Consejo.

Con la presencia de 92.17 por ciento de consejeros, la sesión se realizó en un ambiente de armonía, respeto y guardando en todo momento la sana distancia y las disposiciones establecidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UdeC.

Luego de las declinaciones de Priscilia Álvarez y Carlos E. Tene a favor de Christian Torres Ortiz, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó que “tenemos un candidato de unidad”.

Propuso al Consejo Universitario, a Christian Torres Ortiz Zermeño para ocupar el cargo de rector de la UdeC para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025, lo cual fue aceptado.

Ya como rector electo, Christian Torres Ortiz Zermeño afirmó que aplicará su capacidad absoluta en el cargo.

Agradeció al Consejo Universitario y al Rector, de quien, dijo, aprendió lo que es la unidad institucional.

También agradeció a la Junta de Auscultación, así como a los candidatos electos a ocupar el cargo de Rector, “ya que con su apoyo y declinación fortalecen la unidad de la institución”.

Un agradecimiento más fue para los sectores universitarios, “por la suma de voluntades que nos presenta este día, ante todos, como una comunidad unida”. 

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño rendirá protesta como rector de la Universidad de Colima el 1 de febrero de 2021.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus



1180 Vistas