Cargando



Gana colimense Mario Delgado presidencia de Morena



Foto Internet

Sábado 24 de Octubre de 2020 7:41 am

+ -

Obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias entre militantes y simpatizantes morenistas, contra 41.4 por ciento para Porfirio Muñoz Ledo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo se encamina a ser el nuevo dirigente nacional de Morena, tras ganar la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir nuevo dirigente nacional de Morena.

Obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias entre militantes y simpatizantes morenistas, contra 41.4 por ciento para Porfirio Muñoz Ledo, según se dio a conocer ayer en una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Ahora, el INE notificará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los resultados de la encuesta, a fin de que esté enterado y Mario Delgado pueda asumir la dirigencia morenista.

Luego de conocer esos resultados, Mario Delgado invitó a Muñoz Ledo a ayudarle a conformar un consejo consultivo.

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda; que sean parte de este consejo consultivo”, afirmó Delgado Carrillo en un Facebook Live desde su casa donde se recupera de Covid-19.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



781 Vistas