Cargando



Gobernador supervisa obra para brindar energía limpia a la Utem



Foto Agencia

Sábado 24 de Octubre de 2020 7:42 pm

+ -

La Granja Fotovoltaica de paneles solares permitirá ahorrar el 60 por ciento del consumo total de energía en el plantel.


El gobernador José Ignacio Peralta realizó una visita de supervisión a la Granja Fotovoltaica de paneles solares, en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en donde se realiza en su primera etapa, el suministro y colocación de la misma.

En una gira de trabajo por el puerto, el mandatario, acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el rector del plantel, Francisco Zepeda González, ponderó el uso de energías limpias, la optimización y ahorro del consumo de energía con un beneficio aproximado del 60% del total del consumo.

A su vez, el rector de la Utem, Francisco Zepeda González, refirió que esta obra de infraestructura educativa gestionada por el gobierno estatal, que se realiza con recursos estatales del FAM 2020 con una inversión de 10 millones de pesos, aportará energía a la totalidad del campus, con lo que se busca eficientar y hacer autosuficiente a futuro a la institución.

El proyecto que se lleva a cabo a través del Incoifed, contempla acciones encaminadas al beneficio integral de la comunidad estudiantil del municipio de Manzanillo, consistente en el suministro e instalación de 700 paneles solares monocristalinos, asentó el director de la dependencia, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

Asimismo, la construcción de pilotajes de concreto para asegurar y optimizar el anclaje de las estructuras de los paneles, la construcción de estructuras a base de aluminio reforzado y elementos especiales para los paneles solares.

También, el suministro e instalación de inversores de energía para transformar la captación de la misma, confinamiento y seguridad de los paneles, así como la infraestructura eléctrica necesaria para complementar el Proyecto Innovador de Energía.

Durante el recorrido en el que también estuvo presente parte de la plantilla docente, dieron a conocer que la granja servirá como campo experimental para el alumnado de la Utem.

Cabe mencionar que con estas acciones, el Incoifed por segunda ocasión, realiza Proyectos Infraestructura para Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, puesto que el Primer Proyecto fue el Edificio del CIER que llevó a cabo en 3 etapas.

Agencias



988 Vistas