Cargando



Invita DIF Municipal Tecomán a participar en el concurso “Dibuja tu Altar”



Foto Agencia

Sábado 24 de Octubre de 2020 11:27 am

+ -

Se otorgará un premio único, por cada categoría, de mil pesos en efectivo.


Con el propósito de que niñas, niños y adolescentes del municipio cuenten con más espacios de participación que coadyuven a su sano desarrollo, la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer la convocatoria del Concurso “Dibuja tu Altar”.

Comentó que para que las y los menores de edad participen en este concurso deberán plasmar en una cartulina un dibujo de un altar de muertos, el cual debe contener los elementos tradicionales, además de creatividad y originalidad.

“Aunque este año hemos trabajado de distinta manera debido a la pandemia, no quisimos dejar pasar desapercibida esta celebración tan importante para las familias mexicanas y que fortalece las tradiciones de nuestro país”, dijo.

La presidenta del DIF tecomense informó que habrá tres categorías. La primera categoría, comentó, será para niñas y niños de 6 a nueve 9 años de edad, mientras que la segunda será para menores de 10 a 12 años, y la última, para adolescentes de 13 a 15 años de edad. Las bases serán las mismas para todas.

Sobre las bases, la señora Irma Mirella Martínez comentó que las niñas y niños participantes deberán tener cumplida la edad requerida al día de la inscripción al concurso y entregar su dibujo a partir de la publicación de la presente convocatoria, en la recepción de las instalaciones del DIF Municipal Tecomán, en la siguiente dirección: Calle Río Soto la Marina #425, colonia Indeco, C.P. 28170, Tecomán, Colima, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. El dibujo deberá contener un sobre sellado con sus datos: Nombre, dirección y número telefónico de alguna persona mayor.

La inscripción se realizará en el momento en que lleven el dibujo a las instalaciones del DIF Municipal Tecomán y tendrán como fecha límite el viernes 30 de octubre de 2020.

Destacó que los dibujos tendrán que elaborarse de manera individual y podrán desarrollar cualquier técnica, como acuarelas, colores, plumones, etcétera. No se recibirá ninguna cartulina que contenga dibujos digitales.

Sobre el jurado calificador, Martínez Silva expresó que estará compuesto por personas especialistas en el tema, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo, el cual será inapelable.

Los resultados se emitirán el martes 3 de noviembre de 2020, a través de varios medios de comunicación y por la página de Facebook del DIF Municipal. Se otorgará un premio único por cada categoría de mil pesos en efectivo.

Por último, la señora Irma Mirella Martínez Silva invitó a las niñas y niños tecomenses a participar en este concurso, “el cual se hace con la única finalidad de que ustedes se diviertan, creen y promuevan las tradiciones, a través del juego y del arte”.

La convocatoria la pueden consultar en la página del DIF Municipal Tecomán: DIF Tecomán 2018-2021.

Agencias



1122 Vistas