Cargando



Colima defiende recursos para áreas prioritarias del Estado



Domingo 25 de Octubre de 2020 8:02 pm

+ -

Mañana habrá un posicionamiento de diversos sectores a partir de la 1 de la tarde


Colima sufre un continuo deterioro del financiamiento federal al que tiene derecho, por ello, mañana se sumará al pronunciamiento conjunto que en diferentes eventos realizarán los gobiernos que integran la Alianza Federalista.
Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que los recortes han sido en programas, fondos o fideicomisos instituidos para la ciencia y la tecnología, la cultura y las artes, el fomento económico, el desarrollo rural, el fortalecimiento de la seguridad, la infraestructura educativa, la atención a desastres y en muchas materias más.
El mandatario estatal explicó que estos recortes tendrán efectos adversos para el bienestar de los colimenses y sus justos afanes por el progreso colectivo. “Por ello, expresaremos un posicionamiento público en defensa de Colima y los colimenses. Posicionamientos similares se presentarán ese mismo día, en diferentes horas, en otras entidades del país”.
Manifestó que estas expresiones son un esfuerzo de organización y legítima defensa de los intereses de nuestra entidad.
La Alianza Federalista ha convocado para mañana, a importantes actores sociales y ciudadanos de cada entidad que integra esta alianza, con el fin de acreditar que los planteamientos realizados no responden a cálculos electoreros ni a politiquería, sino que emana de un futuro que corre el riesgo de ser truncado en el marco de recortes presupuestales, desaparición de fondos públicos vitales y afrentas y descalificaciones que obedecen a una lógica centralista que violenta el equilibrio de poderes y al pacto federal.
En estos eventos participarán representantes de diversas instituciones, sector empresarial, académico y social, entre otros.
En el caso de Colima el evento será a partir de la 1 de la tarde y podrá seguirse en televisión por el Canal 12.1, en radio por Conexión 98.1 FM y en internet por las redes sociales oficiales del Estado y del Gobernador.

Redacción



1089 Vistas