Cargando



Exige colectivo ‘Zapata Vive’ a FGR liberación de activista



Lunes 26 de Octubre de 2020 12:46 pm

+ -

Bloquean los accesos a la FGR; afirman que no se retirarán hasta que sean escuchadas sus demandas; las actividades del recinto no se han visto afectadas


Integrantes del colectivo “Zapata Vive“ del estado de Guerrero instalaron tiendas de campaña en la entrada principal del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), que se ubica en la glorieta de los Insurgentes, colonia Roma.
Ayer salieron de su campamento en un autobús desde la caseta México-Cuernavaca hacia la FGR para solicitar una audiencia con las autoridades federales. Exigen la libertad de su compañera Kenia “H”, quien se encuentra detenida.
Hasta el momento, ninguna de las instancias que han visitado como son la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a Fiscalía General de Justicia del Estado de México les han dado una respuesta a su petición.
Ellos ahora mantendrán su plantón afuera de la FGR de manera indefinida hasta que sean recibidos.
Debido a la manifestación, los trabajadores federales tuvieron que ingresar por un acceso alterno a la entrada principal que se encuentra obstruida por el plantón. Las actividades de la fiscalía no sufrieron afectaciones.


Agencias



653 Vistas