Cargando



Inicia Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Covid-19 en el Estado



Foto Agencia

Lunes 26 de Octubre de 2020 8:19 pm

+ -


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el Instituto Nacional de Salud Pública, comenzó este lunes 26 de octubre en la entidad el levantamiento en campo de la información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) Covid-19.

La coordinación de Nutrición de la dependencia informa que esta encuesta comenzó en el municipio de Villa de Álvarez y continúa en Coquimatlán, en donde se realizará un muestreo de 32 viviendas por municipio.

En la Ensanut Covid-19 se recogerá información sobre la experiencia familiar de la pandemia, los efectos en el ingreso, la seguridad alimentaria, la calidad de la dieta y el acceso a servicios de salud, así como la medición de anticuerpos de SARS-CoV-2, para estimar el porcentaje de la población que ha estado expuesta al coronavirus.

Por ello, se invita a la población a colaborar con esta encuesta, otorgando información sobre dichos temas, añadiendo que también se tomará a los encuestados el peso, talla y una muestra de sangre para determinación de seroprevalencia del virus SARS-CoV2.

Estos datos permitirán conocer el porcentaje de población con posible infección por Covid-19 en el estado y el país e identificarán las prioridades a abordar en salud y nutrición en los próximos años.

Para garantizar la seguridad de la población encuestada y de los encuestadores, el personal del citado Instituto aplica procedimientos y medidas de protección para personal de campo, así como las acciones a emprender en caso de presentar síntomas de Covid-19 durante esta labor.

Esta es la primera de cinco Ensanut continuas anuales; la de este año está dedicada a investigar diversos aspectos del Covid-19 sobre la salud y el bienestar.

Agencias



873 Vistas