Cargando



Recomienda IMSS cuidar la economía familiar



Lunes 26 de Octubre de 2020 8:12 am

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Colima, recomienda cuidar la economía familiar.

Por medio de un boletín de prensa, María del Rocío Cárdenas Alcaraz, directora del Centro de Capacitación y Calidad (Cedecal) en Colima, señaló que la economía familiar es un tema fundamental, ya que una adecuada gestión de los ingresos y gastos de la familia coadyuva en la satisfacción de las necesidades materiales.

Así como de atención a aspectos fundamentales de desarrollo, como la alimentación, educación, vestido, vivienda, entre otros. Recomendó cuidar las finanzas personales a través de los siguientes consejos: Antes de adquirir una deuda evalúa la tasa de interés, con la cual se conocerá el costo total del crédito.

No se debe ahorrar sólo por guardar dinero sin una razón específica, se debe plantear una meta, cuándo quiero llegar a la meta, cuánto me costará y algo muy importante, que el ahorro sea formal en alguna institución financiera.

Un presupuesto personal y familiar ayudará a identificar los gastos hormiga, que es el dinero que no sabemos a dónde se va, que generalmente se usa en pequeños gustos y gastos cotidianos

Elena DEL TORO



1120 Vistas