Cargando



En Jalisco le tomamos la palabra al presidente: Enrique Alfaro; iniciará encuesta ciudadana



Martes 27 de Octubre de 2020 11:32 am

+ -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que la negativa del presidente a reunirse con gobernadores de la Alianza Federalista sí lastima la investidura presidencial


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que él toma la palabra al presidente López Obrador y comenzará las gestiones para realizar una consulta popular.
“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, señaló.
Se refirió directamente a las declaraciones del presidente durante la conferencia matutina y dijo que comparte su opinión con lo que iniciará la consulta ciudadana.
“Le vamos a preguntar a los ciudadanos si quieren mantener una relación en la que Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vinos el día de hoy”, indicó.
Sobre la negativa del presidente a reunirse con los mandatarios estatales, el gobernador Alfaro indicó que esto sí lastima la investidura presidencial.
“Reunirse con nosotros no le quita nada, No lo hace menos presidente. Me parece que el negarse al diálogo republicano, eso sí lastima la investidura presidencial”, aseveró.
El gobernador respondió así al presidente López Obrador después de que la Alianza Federalista exigiera al gobierno frenar los recortes presupuestales y agresiones en su contra.

Agencias



1457 Vistas