Cargando



Envía gobierno personal médico y hospitales móviles para atención de Covid-19 en Chihuahua



Martes 27 de Octubre de 2020 9:34 am

+ -

Hugo López-Gatell confirmó envío a Chihuahua, estado que regresó a Semáforo Rojo, personal médico, un hospital móvil y 52 ventiladores para la atención a pacientes con Covid-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviará a Chihuahua, estado que regresó a semáforo epidemiológico rojo, personal médico, un hospital móvil y 52 ventiladores para la atención a pacientes con Covid-19.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que para el gobierno federal no hay distinción y que toda la población debe estar protegida ante el nuevo coronavirus.
"Pensamos que la coordinación ha sido positiva; para el gobierno de México no hay distinción alguna entre entidades; toda la población debe ser protegida y en este tema hemos tenido magnífica coordinación con los 32 mandatarios de las entidades federativas”, afirmó.
“Había necesidades específicas en personal médico y paramédico, se identificó la necesidad e 75 personas, que incluye médicos, enfermeras y especialistas”, expuso.

“Destinamos 75 personas, 50 ya se han ido para allá 25 están próximas a encaminarse. También tenemos algunos hospitales móviles y los destacamos, ayer en la noche estaban en tránsito por tierra y seguramente hoy en la mañana ha llegado ya el hospital móvil, es un completamente equipado, permite tener 20 camas de hospitalización con ventilador”, aclaró
Además, se planea enviar otro hospital móvil así como la reconversión hospitalaria en nosocomios del IMSS en la entidad con 176 camas para pacientes con Covid-19.

Agencias



411 Vistas