Cargando



Establecerá AMLO tres días de luto nacional en memoria de los muertos por pandemia



Martes 27 de Octubre de 2020 11:03 am

+ -

Estos tres días de luto nacional, en donde la bandera será izada a media asta, serán del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre


El presidente Andrés Manuel López Obrador decretara tres días de luto nacional por los muertos en la pandemia de Covid-19 en el país.
Estos tres días de luto nacional, en donde la bandera será izada a media asta, serán del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, que se empata con la festividad de Día de Muertos.
"Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes, vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí en Palacio Nacional para el 1 y 2 de noviembre.
“Muchos han perdido la vida, no es decir cada 90 mil, no es un número, sino personas y hay mucha tristeza en familiares amigos”, refirió.
López Obrador, quien lamentó las muertes del senador Joel Molina y de César Núñez, fundador de Morena en Guerrero, apuntó que este fin de semana habrá una ofrenda de Día de Muertos por quienes han muerto a causa de la pandemia.
"Es un homenaje, va a hacer con sana distancia, pero se va a izar a media asta la bandera. No voy a salir (de gira), voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, pero la ofrenda va a estar desde el día 1″, externó.
Ayer, la Secretaría de Salud reportó que los casos acumulados por Covid-19 en México llegaron a 895 mil 326, mientras que los decesos subieron a 89 mil 171.

Agencias



882 Vistas