Cargando



Presentan iniciativa ciudadana para redefinir tarifa del agua



Martes 27 de Octubre de 2020 8:25 am

+ -


El ciudadano Cristian Suárez Heredia presentó al Congreso del Estado una iniciativa para redefinir la tarifa que cobra la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).
Indicó que es una iniciativa que surge por el reclamo de una parte de la población de ambos municipios para homologar de manera justa y más económica las tarifas del agua y saneamiento que realiza el organismo operador del agua.
Ante la situación de un cobro excesivo y desigual, que se agravó con el tema económico que deriva de la crisis por la pandemia del Covid, tanto en pérdida de recursos y empleo, se ve difícil el pago de este servicio y otros.
Explicó que realizó un estudio y parte de lo que expone en la iniciativa, establece que en el caso específico de la cuota fija -llamado servicio no medido-, en Villa de Álvarez se cuenta con tres sectores: Popular, Medio y Residencial; y en Colima son siete: dos Populares, dos Medias y tres Residenciales.
Argumentó que se estudió y se encontró con desigualdad dentro de la Ley de Cuotas de cobro de agua de la Ciapacov. De esta manera, dijo que exigirá al Congreso del Estado que revise y haga un estudio al respecto.
La iniciativa cuenta con la asesoría y respaldo del diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien confirmó que existe una disparidad de lo que se cobra en algunas zonas de Colima y Villa de Álvarez, lo que genera confusión y además incrementa los gastos para algunas familias en estos momentos de pandemia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



739 Vistas