Cargando



Realizará Gobierno de Colima panel digital sobre manifestaciones históricas y culturales de la muerte



Foto Agencia

Martes 27 de Octubre de 2020 8:24 pm

+ -

Se dialogará desde los ejes históricos, sociológicos y literarios; el evento se transmitirá vía Facebook Live, este miércoles 28 de octubre a las 8 de la noche.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Archivo Histórico del Estado, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima,  y la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, realizará este miércoles 28 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el panel digital denominado “Las manifestaciones históricas y culturales de la muerte en México”.

El evento, se trasmitirá por las redes sociales de la Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/culturacolima, se desarrollará desde tres ejes temáticos: histórico, sociológico y literario; y contará con especialistas del área para cada tema.

Para comenzar, la historiadora Mirtea Acuña Cepeda, integrante de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, presentará la ponencia “Sincretismos rituales de lo muerte en México”.

Continuará, Claudia Alejandra Velázquez García, directora del Archivo Histórico del Estado de Colima con el tema “La muerte y los fondos del Archivo Histórico del Estado de Colima”.

Asimismo, se tendrá la participación de Raúl Valencia Ruiz, profesor de la Universidad iberoamericana de León con el tema la "Percepción social de la muerte en el Siglo XXl" y para cerrar, José Juan Zárale Campos, secretario de Acción Social y Cultural de la Asociación de Egresados del Doctorado en Ciencias Sociales, con el tema “La fiesta de los difuntos: metáforas y connotaciones en la literatura Mexicana”.

Cabe mencionar que el panel estará siendo inaugurado y clausurado por la Secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez;  tendrá como moderador a Omar Constantino Pérez Vázquez Presidente de la Asociación de Egresados del Doctorado en Ciencias Sociales.

Agencias



818 Vistas