Cargando



Acusa PRD Colima indolencia del Gobernador ante feminicidios



Miércoles 28 de Octubre de 2020 9:06 am

+ -

Vemos que sigue con sus viajes para, según él, defender los fi deicomisos, cuando su obligación es atender los problemas de los colimenses


El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, tachó de indolente al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, ante la serie de asesinatos contra mujeres que se han dado en las últimas semanas.
En entrevista, el dirigente del Sol Azteca en Colima acusó de una falta de estrategia por parte del Gobierno del Estado contra la violencia e inseguridad que privan en la entidad.
“Todos los días nos enteramos de que están desapareciendo mujeres en Colima y no vemos una respuesta por parte de las autoridades estatales”, aseguró.
Al dar datos de feminicidios ocurridos en 2020, Cisneros Salgado destacó que han sido poco más de 75 mujeres que han perdido la vida de manera violenta y que se encuadran dentro de ese reglón de feminicidios.
“Lamentablemente no vemos a un Gobernador que se preocupe por la situación. Al contrario, lo vemos que sigue con sus viajes para, según él, defender los fideicomisos, cuando su obligación es atender los problemas de los colimenses”, apuntó.
Destacó la indolencia con que se trata en el Gobierno Estatal el tema de la violencia, inseguridad y, sobre todo, feminicidios, al recordar que apenas hace unos días se ejecutó a una mujer a plena luz del día, “parece que no pasa nada”.
Asimismo, destacó que también las mujeres en la entidad viven intentos de secuestro, por lo que exigió se atienda la situación. Recordó que a inicios de octubre fue el Quinto Informe de Gobierno, sin embargo, poco se sabe del contenido y resultados expresados

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



904 Vistas