Cargando



Dan 10 días a Vladimir para regresar $500 mil



Miércoles 28 de Octubre de 2020 8:45 am

+ -

Como presidente de la Comisión de Gobierno Interno cobró, durante 17 meses, 29 mil 493 pesos mensuales; la Dirección Jurídica del Congreso del Estado ya confirmó que ese recurso es improcedente, de acuerdo con la ley


La Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado dio un plazo de 10 días al ex presidente de dicha Comisión, Vladimir Parra Barragán, para que reconozca que recibió de manera indebida más de 500 mil pesos y los reintegre.
Le advirtieron que de no hacerlo en ese plazo, el coordinador de la bancada de Morena se enfrentaría a un procedimiento sancionador que le haría la Contraloría Interna del Congreso del Estado, que va desde un embargo, hasta acciones penales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
El viernes pasado, se dio a conocer que Parra Barragán recibió durante los 17 meses que estuvo al frente de la citada Comisión legislativa, 29 mil 493 pesos mensualmente, lo que suma 501 mil 381 pesos.
De acuerdo a lo señalado, ese recurso se les da a las comisiones legislativas para su operación administrativa y organizativa, sin embargo, en el caso de Gobierno Interno, al contar con una estructura administrativa, no requiere del recurso, lo cual está estipulado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
La Contraloría Interna del Congreso inició una investigación y concluyó que, de manera indebida, Vladimir Parra aceptó ese recurso y que podrían estar más implicados en el hecho.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1394 Vistas