Cargando



Denuncia Sindicato discriminación a trabajadores de recolección de basura



Miércoles 28 de Octubre de 2020 9:34 am

+ -


Trabajadores del turno nocturno del área de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima están siendo discriminados, porque no les permiten utilizar los camiones recolectores compactadores nuevos para la recolección de basura, y los mandan en unidades viejas o en camiones a cielo abierto.
Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, abundó que “alguien” dio la orden de que no les prestaran los camiones recolectores compactadores.
Están investigando quién dio esta orden. “Se les manda a veces en compactadores viejos o en camiones a cielo abierto y no pueden tocar los camiones nuevos porque, según se dice, los choferes no tienen la capacitación necesaria para operarlos y los devuelven deteriorados”.
Enfatizó que presentará una queja por escrito al alcalde Leoncio Morán Sánchez, para que no haya discriminación y, en todo caso, se haga un examen a los choferes del turno nocturno para determinar si tienen o no la capacidad de mover estos camiones, y en caso de que no la tengan, es responsabilidad del patrón capacitarlos

Agencias



513 Vistas