Cargando



Libera Gobierno Federal $36 millones para repavimentar



Miércoles 28 de Octubre de 2020 8:52 am

+ -

Es perverso, porque hay poco tiempo para invertirlo, de lo contrario, el dinero debe regresarse, señala el alcalde Leoncio Morán


El Gobierno Federal acaba de liberar 36 millones de pesos para que el Ayuntamiento de Colima invierta en el asfaltado de las calles, lo que el alcalde Leoncio Morán Sánchez consideró perverso y doloso, debido al poco tiempo que tienen para invertir el recurso.
Dijo que si no lo hacen antes de que concluya el año, tendrían que regresar el dinero a la Federación.
Entrevistado sobre el pésimo estado de las calles, el Edil afirmó que hay una reparación permanente de bacheo de calles, mientras que en el asfaltado invertirán 36 millones de pesos, recurso que el Gobierno Federal mantuvo detenido.
“Apenas acaban de liberarlos, y eso nos permite destinarlo al asfaltado de la ciudad; la Federación empezó a aprobar unos proyectos para ejercer el dinero”.
Dejó en claro que utilizarán el dinero, aunque tienen un periodo muy corto para ejercerlo, pues ya se están haciendo los concursos para la aplicación de asfalto en diferentes zonas de la ciudad.
Agregó que los ciudadanos empezarán a ver el asfaltado de algunas áreas generales. Se enfocarán en vialidades del centro de la ciudad y unas avenidas importantes de la periferia con problemas históricos.
Refirió que se necesitan 120 millones de pesos para asfaltar la ciudad, lo cual solicitaron a la Federación, pero no hubo respuesta, ya que planteaba en su segundo año de gobierno enfocarse en este punto

Elena DEL TORO



1192 Vistas