Cargando



Atienden diputados quejas sobre la comercialización de Gas LP en cilindros en mal estado



Foto Agencia

Jueves 29 de Octubre de 2020 5:11 pm

+ -

Sostuvieron reunión con directores de Unidades de Protección Civil municipales.


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Diputado Carlos César Farías Ramos encabezó, junto con legisladoras y legisladores, una reunión informativa con los directores de las Unidades de Protección Civil de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo para analizar el tema del uso de cilindros de gas en mal estado por parte de las empresas gaseras.

Los servidores públicos coincidieron en que se han incrementado los reportes por fugas de gas y que es necesario que las empresas gaseras cumplan con sus funciones para atender esos llamados de la población. Insistieron en que sus ámbitos de competencia les impide sancionar o exigir a las empresas en mención por la comercialización del Gas LP en cilindros dañados.

Además solicitaron que se contemple un mayor presupuesto para sus áreas con la finalidad de incrementar y mejorar el equipo y tecnología para la atención de emergencias.

En fecha próxima se convocará a otra reunión de trabajo, con la finalidad de que el Congreso del Estado presente un estudio jurídico amplio para poder ampliar las atribuciones de las Unidades de Protección Civil municipales y dar certeza a la población que adquiere el combustible a través de cilindros.

Agencias



775 Vistas