Cargando



Conago convoca a gobernadores para discutir pacto fiscal con SHCP



Foto Internet

Jueves 29 de Octubre de 2020 6:38 pm

+ -

Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí y presidente de la Conago, convocó a todos los mandatarios estatales para tener una reunión la próxima semana con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y establecer una ruta de trabajo para revisar el pacto fiscal.


Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocó este jueves a todos los mandatarios estatales, incluidos los que forman parte de la Alianza Federalista, para tener una reunión la próxima semana con el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y establecer una ruta de trabajo para revisar el pacto fiscal.

El también gobernador de San Luis Potosí indicó que en ese encuentro se dará seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la última reunión presencial de la Conago, cuando la Secretaría de Hacienda aceptó conformar un grupo de trabajo para revisar el pacto fiscal.

Juan Manuel Carreras convocó a todos los mandatarios estatales durante una reunión virtual que la Conago sostuvo este jueves por la tarde con integrantes del Gabinete federal, encabezado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

De igual forma, horas después, el presidente de la Conago dijo en una conferencia de prensa que uno de los objetivos de la reunión será delinear una ruta de trabajo para revisar el pacto fiscal.

"La siguiente semana tendremos una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, será la siguiente reunión de Conago, para revisar fundamentalmente los temas correspondientes a 2020 y 2021 y, por supuesto, una ruta de trabajo, porque se necesita la participación de muchos más actores, para poder incidir en el tema de revisar el pacto fiscal entre la Federación y los estados", señaló en conferencia de prensa Juan Manuel Carreras.

Cabe señalar que la Alianza Federalista está compuesta por los mandatarios de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Estos gobernadores no han participado en las reuniones de la Conago desde septiembre, pues argumentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha atendido su demanda de revisar el pacto fiscal.

El Universal



337 Vistas