Cargando



Este sería el precio que pagarían en EU al eliminar el Obamacare



Jueves 29 de Octubre de 2020 1:15 pm

+ -

La administración Trump intenta por todos los medios acabar con el Obamacare, argumentando que no es eficiente.


Si la Corte Suprema anula la Ley de Atención Médica a Bajo Precio, sus finanzas y su futuro podrían pagarlo caro.
Jubilarse a temprana edad o abrir un negocio pueden resultar un riesgo demasiado grande si no tiene seguro médico garantizado. O puede tener que esperar un año para que los problemas de salud ya existentes sean cubiertos por el plan médico de su patrón. Los adultos jóvenes podrían ser sacados de los planes de sus padres.
Millones de personas que sacaron seguros médicos a través de las ofertas de la ley conocida como Obamacare (Affordable Care Act, o ACA) o que pueden acogerse al seguro médico para personas sin recursos Medicaid, pueden quedarse sin esa cobertura.
Incluso si logra conservar su seguro, bien podría tener límites para su cobertura, lo que lo expondría a cuantiosos gastos médicos. Los cuidados preventivos y los anticonceptivos le costarán probablemente más. Los jubilados que tienen el plan Medicare seguramente tendrán tarifas, deducibles y copagos más altos.
Las empresas de seguro podrían suspender su plan en forma retroactiva por los errores más minúsculos en su solicitud.
En la década que pasó desde que se aprobó el ACA, la gente se acostumbró tanto a ese beneficio y a los ahorros que representó esa histórica legislación que tal vez no esté consciente del costo que representaría la anulación de ese programa. Sus efectos en la atención médica son tan grandes que prácticamente todo el mundo se vería afectado, según la Fundación de la Familia Kaiser, que estudia el tema de la salud.

Agencias



358 Vistas