Cargando



Anuncia Gobierno Estatal competencia de Kayak y Stand Up Paddle Manzanillo 2020



Foto Agencia

Viernes 30 de Octubre de 2020 7:49 pm

+ -

Este evento turístico deportivo internacional se realizará los días 5 y 6 de diciembre.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Federación Mexicana de Canotaje, la Asociación de Canotaje de Colima y el Club de Canotaje Manzanillo, anunció la cuarta competencia de Kayak Stand Up Paddle Manzanillo 2020, Del Mar a la Montaña, a celebrarse los días 5 y 6 de diciembre.

En su mensaje la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que este evento apoya al turismo deportivo, ya que genera una derrama económica muy importante para el Estado, ayudando a la reactivación turística.

Asimismo,  destacó que las autoridades de salud aceptaron las dinámicas de esta competencia por ser al aire libre, en la cual se contará con los protocolos sanitarios para su realización.

A su vez, la funcionaria reveló que participarán estados de diferentes partes del país, como Bacalar, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Toluca, Estado de México, Durango, Querétaro, Puebla y Jalisco, entre otros; además de países, como Canadá, Estados Unidos, España y Japón.

En su intervención, la Presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez, dio a conocer que la Asociación de Canotaje de Colima ha quedado oficialmente afiliada a la Federación, a través del Kayak de Mar y de Velocidad, la cual brindará a la sociedad una opción deportiva, para forjar el mayor número de niñas, niños y adolescentes, en este deporte; teniendo como base la disciplina, respeto y sobre todo el trabajo en equipo.

Por su parte, el diputado Rogelio Salinas, señaló la importancia de trabajar en unidad con el sector empresarial buscando fórmulas y proyectos, trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo de Colima y el Incode, precisando eventos importantes, para que el sector turístico y Manzanillo, salgan adelante como municipio turístico y destino competitivo con todos juntos.

Asimismo, Sergio Figueroa González, Subdirector del Incode, representante de la directora Ciria Salazar, dijo que como instituto es importante colaborar con el firme propósito de apoyar a la económica del estado, a través del turismo deportivo, una prueba más, es que se continúa promoviendo el deporte, a pesar de la pandemia; ofreciendo opciones para un sano esparcimiento a la ciudadanía.

Finalmente, Rubén López Calderón, Presidente del Club de Canotaje Manzanillo, detalló que dentro del marco de la cuarta competencia de Stand Up Paddel (tabla con remo), de canotaje olímpico y la nueva modalidad, de parapentes con motor, se llevará a cabo la competencia de kayak de mar, en las distancias de 3km, 8km y 12 km, en varias categorías y la edad del participante, desde principiantes hasta avanzados; en kayak recreativos, inflables y profesionales. La competencia de Stand Up Paddel será de 3.8 y 12 km, y la de canotaje olímpico sprin de 200 mts y 500 mts.

Para el sábado 5 de diciembre será la bienvenida de los participantes locales como los otros de otros estados y la inauguración de la competencia con la presencia de las autoridades. Ese mismo día inician las primeras competencias de sprin, canotaje olímpico y Stadn Up Paddel; y para la noche será la cena de carbohidratos para los participantes, a las 20:00 horas, en el hotel sede.

Este evento se desarrollará en dos lugares, en el Centro Histórico de Manzanillo en el muelle de la flotilla de la Armada de México (junto al Pez Vela y la playa de las Brisas (Escollera), así la gente podrá admirar la competencia.

El domingo 6 de diciembre se inicia a las 8:00 horas, con todas las categorías de kayak de mar y Stand Up Paddel, competencia de parapentes y el concurso de figuras de arena para los niños acompañados de sus padres, promoviendo la convivencia familiar, a las 12:00 horas será la premiación. Cada competidor contará con un chip.

Agencias



1080 Vistas