Cargando



Rosa Isela Rodríguez será la nueva Secretaria de Seguridad Pública



Viernes 30 de Octubre de 2020 8:28 am

+ -

Rosa Isela Rodríguez, será la nueva secretaria de Seguridad Pública, luego de la salida de Alfonso Durazo, quien presentó su renuncia el día de hoy.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en caso de que ella acepte.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que hoy Alfonso Durazo se despidió de dicha Secretaría y del Gabinete de Seguridad.
“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudo mucho, es un servidor público ejemplar”, expresó.
“Presentó ya su renuncia, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez”, apuntó.
Rosa Icela Rodríguez, quien se está recuperando de COVID-19, es titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y previamente cumplía su responsabilidad como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
“Esta todavía en recuperación (por el coronavirus)pero espero que ya salga adelante. Ya está atendiendo cosas, hoy habló con el almirante (Ojeda, titular de Marina) se comunica por lo de los puertos. Estamos en eso”, expresó.
Rodríguez Velázquez tiene  más de 20 años de experiencia en la administración pública de Ciudad de México. Ya fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno durate el periodo 2006-2009, además de encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Agencias



646 Vistas