Cargando



Acuerdan no autorizar vendimias por festejos patronales: Salud



Foto Agencia

Sábado 31 de Octubre de 2020 6:54 pm

+ -

Los 10 ayuntamientos de la entidad acordaron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, no autorizar la instalación de vendimias en torno a los templos por los próximos festejos guadalupanos.


Los 10 ayuntamientos de la entidad acordaron con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, no autorizar la instalación de vendimias en torno a los templos por los próximos festejos guadalupanos, a fin de evitar las aglomeraciones que pueden propagar el virus del Covid-19.

En la XXI reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que la Diócesis de Colima valoró no realizar peregrinaciones ni mañanitas guadalupanas ni tampoco misas los días 11 y 12 de diciembre, a fin de contribuir a la prevención de esta enfermedad.

Agradeció a los ayuntamientos por sumarse al cierre de los panteones municipales el 1 y 2 de noviembre, en donde la Coespris indicó que se logró el acuerdo de que también los cementerios privados permanezcan cerrados estos días.

La secretaria de Salud dijo que así trabajando unidos, es como se pueden adoptar medidas sanitarias y proteger a la población, pero es necesario seguir haciendo conciencia social sobre los cuidados que se deben tener ante la pandemia, así como continuar con la supervisión de protocolos sanitarios en establecimientos y evitar aglomeraciones.

En este contexto, ante la preocupación que expresó en esta reunión el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, porque se siguen realizando festejos en la plaza de toros de la comunidad de Zacualpan, la titular de la Secretaría de Salud reiteró que se debe mantener el diálogo con la población y hacer conciencia sobre el riesgo que implica esta actividad.

Durante esta sesión, la directora del Incode, Ciria Salazar, dijo que el deporte organizado (asociaciones y ligas deportivas) paró actividades y se han venido realizando algunas bajo protocolos sanitarios que se aplican en coordinación con la Coespris.

Informó que en deporte turístico se realizarán eventos deportivos internacionales en noviembre y diciembre, para los cuales se vienen coordinando con la Coespris en la aplicación de los protocolos sanitarios en el estado y en la capacitación a los prestadores de servicios turísticos sobre estas medidas de sanidad.

Por su parte, personal de la subdirección de Epidemiología reportó los avances que hay en la vacunación contra la influenza, para la cual dijo que hay buena respuesta en los grupos de riesgo, excepto en el de menores de cinco años, por lo que pidió a los ayuntamientos promover la importancia de esta vacuna en estos niños.

Agencias



744 Vistas